Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Menor prostituida: Cassab, la tía y Fido Galván fueron condenados

Fiscalía solicitó la pena de 22 años de prisión para la tía, 12 años para Cassab y 14 para Galván. Este domingo se determinará la pena de cada uno de los acusados.

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado la Justicia de San Juan finalmente condenó a los acusados por abuso y prostitución de una menor de 14 años. La tía, el empresario y el ex futbolista fueron declarados culpables por los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de la víctima. 

Valentina Bucciarelli, fiscal de la causa, pidió 12 años de prisión para Hugo Cassab, 14 años para Roberto "Fido" Galván por el delito de promoción de la prostitución, agravado por la edad de la damnificada; y 22 años para la tía por facilitación a la prostitución en perjuicio de dos menores y de explotación económica de una de ellas.

Alberto Caballero, Juan Meglioli y Diego Sanz  a través del sistema acusatorio establecieron la resolución y este domingo determinarán la pena de cada uno de los acusados.

Cassab estuvo presente en la audiencia pero Galván y la tía de la menor siguieron el debate por zoom.

El caso

Una chica de 14 años contó en Cámara Gessell que, alentada por su tía de 32 años, se prostituyó al menos cuatro veces entre agosto y diciembre de 2020 con el exfutbolista Roberto "Fido" Galván, quien la buscaba por el comercio de su pariente y la llevaba a hoteles alojamiento. Mientras que según la denuncia Cassab mantenía encuentros con la niña en el departamento de su tía.

El caso había estallado a mediados de marzo, luego de que la madre de la niña supiera que era prostituida y que su hermana facilitaba el comercio sexual de su hija. Puso la denuncia cuando la propia chica le confirmó que era así.