Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Intensificarán los controles policiales por el festejo del Día del Amigo

Mil policías saldrán a la calle para realizar controles preventivos. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el objetivo de desalentar las reuniones sociales ilegales y evitar desmanes por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Seguridad intensificará los controles por los festejos del Día del Amigo en San Juan. En total, la cartera de Seguridad dispondrá de 1000 policías distribuidos en diferentes puestos operativos, entre fijos y dinámicos en todo el territorio provincial.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, dijo que habrá el doble de control policial que un martes normal, y que sumarán gente de algunos ministerios para ampliar las inspecciones. "Vamos a controlar que se cumplan los protocolos de covid-19 en todos los departamentos", agregó el funcionario y dijo que sacarán a la calle 1.000 policías para que hagan este trabajo preventivo.

Además, lanzó fuertes advertencias para la población y para los locales gastronómicos de la provincia, en pos de que se respeten los protocolos sanitarios.

Por último, pidió a los sanjuaninos “mucho compromiso a la gente denunciando en forma anónima al 911, cualquier situación irregular que adviertan, lo que puede ser: juntadas en domicilios particulares o en algunos otros clubes y cuestiones que están comprometiendo la salud de nuestra población. Creo que los números que se publican respecto a la pandemia, no son alentadores. Por eso tenemos que seguir denunciando estos casos”.

Noticias relacionadas: Con las juntadas prohibidas, las reservas en bares y restaurantes están al tope por el Día del Amigo