Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con las juntadas prohibidas, las reservas en bares y restaurantes están al tope por el Día del Amigo

Con reservas casi agotadas, los gastronómicos sanjuaninos esperan un intenso movimiento para este martes 20 de julio. Los detalles en la nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es redundante decir que en esta vigente pandemia uno de los sectores de la economía más castigados fue el de la gastronomía, debido a las restricciones impuestas. Pero gracias a las aperturas que se fueron haciendo en la provincia, con la leve baja de casos de Covid-19 gracias a los avances de la campaña de vacunación, los bares y restaurantes están comenzando a recuperar algo de ganancias, y para este martes, esperan que nuevamente "explote" la cantidad de clientes para celebrar el Día del Amigo.

San Juan pensando en el Día del Amigo y en la actividad comercial amplió desde hoy el horario de circulación y la actividad en los comercios gastronómicos, teatros y cines. La flexibilización fue anunciada ayer desde el Gobierno provincial.

En este contexto, Dame Noticias dialogó con Favio Nievas de la Cámara Gastronómica de San Juan y explicó: “Es bienvenida esta hora más y es un paso hacia adelante, para ir volviendo de a poco a la normalidad. Siempre esperamos avanzar y no tener retrocesos”. Además, agregó: “El Día del Amigo es un clásico, es uno de los días que más se trabaja y hacemos hincapié en el uso estricto de protocolos.”

Favio Nievas

Este medio realizó un relevamiento por los diferentes bares y restaurantes de la provincia y en la mayoría de los locales las reservas están agotadas para este martes en la noche por la celebración del Día del Amigo.

En comunicación con Rubén Miadosqui, propietario del bar Rocco, señaló: “Comenzamos desde este lunes a festejar el día del amigo y se extenderá por toda la semana. Las reservas para el martes en la noche están agotadas desde hace cuatro días. Hay muchos que reservaron para los días previos o siguientes”.

Asimismo, Miadosqui celebró la extensión del horario y dijo: “estamos recuperando un poco de trabajo, que perdimos desde el inicio de la pandemia”.

Gastronómicos piden ampliar el horario de atención: “Hasta las 2 o 3 de la madrugada”

Rubén Miadosqui (remera negra) en el programa de Lila Cosma

También, hablamos con el propietario del Restaurante Palito, Marcelo González y nos dijo que "La gente está reservando con tiempo por que lógicamente tenemos nuestra capacidad solamente al 40 porciento".

Por último, habló sobre las nuevas flexibilizaciones: "Se nos extendió una hora más, y aparte la mesa se extendió ahora a 6 personas. Yo por ahora tengo disponibilidad en los dos lugares, ya hay bastante reserva pero no está todo completo".

Foto: Marcelo González junto a Eddie (créditos: TN)

También podes leer: Día del Amigo en San Juan: qué se puede hacer por las restricciones