Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Por qué los jóvenes sufren reacciones más fuertes a la vacuna contra el Covid-19?

En las redes sociales mucho se comenta de los efectos adverso que tiene la vacuna en los jóvenes. Tiene su motivo, mirá.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fiebre, dolores musculares y síntomas gripales son reportados constantemente por los jóvenes que reciben la vacuna contra el Covid-19.

En este contexto, Dame Noticias consultó al cardiólogo sanjuanino, Gustavo Alcalá por qué se genera esta tendencia y respondió: “Esto se produce porque cambia la respuesta del sistema inmune, a más edad, menos efectos adversos tenemos con las vacunas en general. El sistema monta una respuesta menor, entonces la efectividad de la vacuna no se mide por como la paso a las 48 horas posteriores de la inoculación, esto se mide a largo plazo.”

Además, señaló: “Las vacunas han superados las expectativas y las molestias son menores y limitadas para el gran beneficio que están brindando en la sociedad”.

Por otra parte, la inmunóloga Liliana Bezrodnik, en diálogo con Clarín, cree que el aluvión de quejas en redes sociales se debe a que muchos de los jóvenes todavía “no se dieron muchas vacunas antes” y que “no están acostumbrados y lo cuentan”. La directora del Centro de Inmunología Clínica (CID) detalló sobre los efectos adversos que produce la inoculación: «Todas las vacunas, no sólo la AstraZeneca, han producido entre efectos leves y moderados, sin necesidad de internación. Duran entre 24 y 48 horas: fiebre (hasta más de 38º), dolor de brazo y muscular, decaimiento. Si persisten los síntomas, (sobre todo fiebre y decaimiento, más tos o diarrea) se debe consultar en un centro de salud”.

También podes leer: Dr. Gustavo Alcalá: “El próximo mes tendremos la variante Delta en el país”