Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dr. Gustavo Alcalá: “El próximo mes tendremos la variante Delta en el país”

En diálogo con  Dame Noticias,  el cardiólogo sanjuanino manifestó que esta variante va a circular en nuestro país y señaló “se va ir extendiendo por todo el mundo”. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la detección de la variante delta, que es potencialmente más contagiosa que el virus original, y está presente en 96 países, en la Argentina suenan las alarmas ante una inminente llegada.

El doctor Gustavo Alcalá advirtió, en diálogo con Dame Noticias: “Va a ocurrir lo mismo que pasó con el virus original, comienza en un continente y se va extendiendo por todo el mundo. Es muy probable que el mes que viene lo tengamos en Argentina”. Además, señaló “el virus ya está circulando en el país vecino de Chile”.

También, el experto dijo: “El ritmo de vacunación no es bajo para la situación regional que tenemos. Lo que sí, actualmente cambia el objetivo, porque la vacunación va tener que llegar lo antes posible a los niños”. Vale aclarar que la variante Delta afecta en un mayor porcentaje a los menores.

En otro de los temas, el doctor Alcalá conversó sobre la efectividad de las vacunas y dijo: “Hay diferencias en la eficacia y seguridad de cada vacuna, pero no nos olvidemos que hay muchos intereses económicos y eso lo que trasciende de cada una. El que mejor sabe que vacuna le conviene a uno es el médico de cabecera”.

Por último, aclaró “No se puede predecir cuánto durará la pandemia ya que la mutación del virus no se puede prever.”