Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Extienden la actividad comercial y habilitan el turismo interno en la provincia

La flexibilidad en las medidas de restricción serán modificadas a partir de este fin de semana. El vicegobernador adelantó la decisión que tomó el gobierno. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se conoce el nuevo DNU que emitirá el presidente como así también el gobierno local ante las medidas de restricción que comenzarán a regir a partir de las 00 horas del sábado. 

En este contexto, en Radio Colón, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni adelantó sobre la reunión que mantuvo el gobierno respecto a las actividades que se incorporan en las próximas horas y estarán habilitadas. "En el día de ayer nos reunimos con el gobernador y la ministra de Salud a través de llamada porque está aislada y analizamos las condiciones laborales, el impacto del confinamiento que logró un amesetamiento de la curva, no tan bajo, pero permite ser cauto", dijo el vicegobernador. 

También puedes leer: Valle Fértil emitió medidas de restricción ante el aumento de casos

 

En esa línea, aclaró que las actividades comerciales, recreativas y de servicio estarán habilitadas con mayor horario de atención, "funcionarán igual que el día viernes. Cines, teatros, turismo interno, gimnasios, es decir todas las actividades económicas estarán hasta las 20 horas el día sábado. Excepto la gastronomía que podrá llegar hasta las 00 horas. Los domingos se van a restringir las actividades económicas, menos las esenciales", agregó Gattoni. 

Además, el funcionario reconoció que se podrán realizar actividades deportivas en espacios públicos y abiertos como andar en bicicleta. Otra de las medidas que adelantó el funcionario es que "a partir del sábado se abre el turismo interno y queda también la disposición de cada intendente de establecer los recaudos como el caso de Valle Fértil porque cada intendente tiene sus particularidades". 

En las próximas horas se espera el detalle de las medidas que comenzarán a regir desde este sábado en San Juan.