Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Valle Fértil emitió medidas de restricción ante el aumento de casos

Las normativas fueron emitidas por el municipio entre las que se suspenden las actividades en instituciones deportivas, Centros de Desarrollo Infantil, entre otras. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del video que se difundió por redes sociales y medios de comunicación sobre la situación de Valle Fértil ante el aumento de contagios, donde el intendente, Omar W. Ortiz, sostuvo: "Hace un mes atrás teníamos unos 10, 12 casos de Covid activos. Hoy tenemos 100 y vamos avanzando". 

En la mañana de hoy mediante el Decreto N° 0179/2021, emitido por la Municipalidad de dicho departamento y que lleva la firma del mandatario local, establecieron nuevas medidas de restricción. 

A continuación la serie de normas que comienzan a regir en Valle Fértil que entrarán en vigencia a las 00:00 del sábado 12 de junio hasta el domingo 20 de junio.

• La Municipalidad de Valle Fértil, restringirá horarios de 7:00hs a 13:00hs, atendiendo en guardias mínimas, con reducción de personal y respetando todas las medidas de seguridad establecidas.

• Se suspende la obra de veredas "Desarrollo Urbano" en el marco del Plan Argentina Hace.

• Se suspenden todas las actividades de los "C.D.I" Centros de Desarrollo Infantil, Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva y Culturales.

• Se garantizan los servicios municipales de recolección de residuos, planta de faena y alumbrado público.

Reforzamos la Brigada Municipal con personal de la Seccional N° 12 con el fin consolidar la presencia del estado Municipal y Policial en la vía pública.

Toda la población del departamento, debe usar permanente barbijo y/o tapaboca a la hora de salir de sus hogares en los horarios de comercio y en los momentos que precisen del uso de los cajeros automáticos, respetando salir uno por familia.