Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nasisi sobre la suspensión de las elecciones: "Como institución democrática hemos acatado la medida"

El actual rector de la UNSJ brindó una conferencia de prensa para dar cuenta de lo sucedido y expresó cual es la postura de la institución frente a la resolución emitida por el juez. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves estaba todo preparado para que en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), se desarrollen las elecciones para elegir nuevas autoridades. Sin embargo, una resolución que se dio a conocer después de las 00 horas de este jueves dejó todo en suspenso. 

"Se ha cuestionado el derecho politíco a docentes interinos con más de cinco años que no han concursado. Eso disparo la temática que disparo mi presentación en Mendoza", indicó Mónica Morvillo, la consejera denunciante. 

A las 10 de hoy, Oscar Nasisi, convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre lo acontecido. "Esta medida no es apelable porque no se ha resuelto la cautelar. Nosotros como institución democrática hemos acatado la medida y no tenemos fecha cierta de cuándo se puedan llevar adelante las elecciones, porque dependemos de la resolución que tome la cámara y nos habilite de nuevo", dijo el rector de la alta casa de estudios. 

Asimismo, expresó que se siente apenado por lo sucedido y aclaró que el daño 'no es a una persona, sino a una institución'. 

"La Cámara Federal suspendió el acto electoral y en este punto es importante aclarar que la no ha resuelto la cautelar, sino que suspendió las elecciones hasta tanto pueda dictaminar sobre la cautelar", agregó Nasisi. 

El rector fue acompañado por otras autoridades de la UNSJ como Jorge Cocinero, Rosa Garbarino y Roberto Gómez, quienes son candidatos por el cargo que ocupa Nasisi. 

"No creo que las nuevas autoridades puedan asumir el 1 de julio como estaba previsto. Ahora vamos a convocar a reuniones con el Consejo Superior y asamblea universitaria a fin de definir los pasos a seguir", compartió ante los medios la autoridad máxima de la UNSJ.