Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Se ha cuestionado el derecho político a docentes interinos", dijo Mónica Morvillo

La consejera que denunció irregularidades para llevar a cabo las elecciones en la UNSJ habló de la resolución y se mostró a favor de la decisión del juez. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de las 00 horas de este jueves se conoció la resolución de la Cámara Federal de Mendoza sobre la suspensión de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Esta decisión generó enojo y molestia en el ámbito educativo superior.

La consejera, Mónica Morvillo, fue quien presentó la denuncia para evitar la actividad que tenía fecha para hoy. En diálogo con Radio Nacional San Juan, la profesional expresó que considera una medida oportuna y como también lo estipuló el juez. "Se ha cuestionado el derecho politíco a docentes interinos con más de cinco años que no han concursado. Eso disparo la temática que disparo mi presentación en Mendoza", indicó Morvillo. 

En esa línea, también manifestó que ella presentó a su vez una nota en la junta electoral sanjuanina para que tomen medidas, "la cámara de Mendoza dio un plazo de tres días y coincidia para hoy la fecha. Yo le pedí a la junta que suspenda las elecciones hasta encontrar una solución, pero la junta consideró que no tenía atribuciones", comentó y siguió: "enviamos una nota a la cámara de que se realizaban y se dieron algunas otras irregularidades más el riesgo sanitario que se puede dar, no podíamos entender esto y después de las 00 de la noche me llegó la resolución". 

Para cerrar, opinó que la autonmía universitaria es cierta, pero hay dependencia con el poder legislativo y judial, "la universidad es autónoma en tomar decisiones pero siempre dentro de la ley. Mientras nosotros cumplamos las normas se cumple la institucionalidad. En esta última gestión se han tomado decisiones en el Consejo Superior que en muchas oportunidades no se tomaba en cuenta la ley. He venido lucha con estas situaciones".