Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Da pena ver en San Juan tantos comercios cerrados", dijo el presidente del Centro Comercial

Darío Minozzi se refirió a la crisis que atraviesan los locales de la ciudad y aseguró que no pueden afrontar impuestos de AFIP. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Crece la tensión en las provincias del país debido a la crisis económicas, más aún en comerciantes que aseguran caída en las ventas y la imposibilidad de pagar impuestos. Muchos terminan abandonando la actividad y así aumenta el desempleo. 

Uno de los casos que se conoció en la últimas horas fue en Formosa, donde trabajadores salieron a la calle para pedir la apertura de los locales gastronómicos. 

También puedes leer: Un ministro arrastró a un comerciante que reclama la apertura de actividades

 

Este lunes sobre el contexto de lo que sucede en San Juan, Dario Minozzi, Presidente de la Cámara Comercial, habló para Radio Colón, respecto a la actividad comercial en la ciudad. El dirigente dejó en claro que desde el año pasado con el inicio de la pandemia a partir de septiembre las ventas muestran caídas. 

"En el 2020 con algún respaldo se podia sostener la actividad, en el caso del 2021 lo que se ha implementado hasta el momento no se puede resolver la situación económica comercial. Sumamos que la indiferencia de la AFIP en los servicios y a la actividad comercial esto no beneficia", dijo Minozzi.

"Con respecto al aguinaldo y qué vamos hacer a fin de año, no se sabe y tampoco cuales son los proyectos económicos que hay a mediano plazo. Estamos tomando medidas en una situación sin planificar, no sabemos a donde vamos", agregó preocupado el presidente del comercio.  

Asimismo, indicó que el impacto de la crisis no se reflaja solo en el comercio, sino el común de las actividades y de las personas que se ven afectadas sobre todo por la devaluación del peso argentino. "En el día a día la gente guarda su moneda, la inflación es sin control. El comercio no sabe cómo va a pagar sus impuestos, no estamos en condiciones de solventar obligaciones tributarias, impuestos y servicios", comentó Minozzi. 

Para cerrar, el representante del sector aclaró que estos factores repercuten directamente en la caída  de las ventas y no pueden continuar con la posibilidad del desarrollo, "da pena ver en San Juan tantos comercios cerrados y cuesta recuperar un comercio con trayectoria"

"Lo que pasa a nivel nacional pasa acá también, el impacto de la pandemia se ve debilitado en la actividad económica y se genera un desequilibrio", cerró Dario Minozzi.