Martes 07.05.2024
Actualizado hace 10min.

Un ministro arrastró a un comerciante que reclama la apertura de actividades

El episodio ocurrió en Formosa. Las personas habían salido a la calle para pedirle al gobierno que habilite actividades que están prohibidas hace más de 12 meses. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aníbal Goméz, ministro formoseño de Desarrollo Humano, arrastró a un comerciante con su camioneta cuando fue abordado por manifestantes que pedían el cese de las restricciones contra el coronavirus impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán.

El funcionario salía de la habitual conferencia de prensa con los medios en la que las autoridades reportan la situación sanitaria. Al abandonar la Casa de Gobierno provincial, los comerciantes rodearon el vehículo y uno de los que encabezaba la protesta intentó hacerlo parar.

En las imágenes se puede ver como Pablo Siddig, referente de Comerciantes Unidos Formoseños, se interpone en la ruta del funcionario para que se detenga, pero Gómez no lo hace. Siddig se monta en el capot de la camioneta, que continúa avanzando algunos metros más.

Según el diario local El Comercial, Siddig le gritaba que bajara “a hablar con la gente”. Pero Gómez no detuvo su marcha de inmediato. Lo hizo metros después. Allí, los manifestantes le abrieron la puerta y en seguida llegaron fuerzas de seguridad, que ayudaron al ministro a continuar en contramano por la calle Uriburu.

“Nos pasan por encima, literalmente. Esto da mucha impotencia. Encima que me chocan y me quieren llevar detenido”, dijo el comerciante ante diferentes medios locales que capturaron el momento.