Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El 61% de los lectores de Dame Noticias opinan que las clases deben ser presenciales

El viernes se conocieron las nuevas medidas que regirán desde el lunes al finalizar el confinamiento estricto, pero parte de las personas no opinan lo mismo con la suspensión de actividades presenciales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El anuncio del DNU que emitió el presidente hace más de una semana cuando anunció los nueve días de confinamiento ha generado muchas repercusiones tanto en la provincia como en el país. 

Marchas durante el pasado fin de semana y en los dos días de feriado fueron alguna de las imágenes que reflejaron los medios de comunicación por un sector de la población que mostró su descontento ante las medidas. Sin dudas que el mes de mayo tal como lo reflejan las cifras sobre la situación epidemiológica es uno de los meses más críticos al menos para San Juan. Ver informe aquí. 

Noticia relacionada: Uno por uno, todos los rubros que pueden abrir el lunes y cómo van a funcionar

Ayer se conocieron por parte de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de la Provincia de San Juan las nuevas medidas que comienzan a regir desde el próximo lunes. Entre ellas se encuentra la continuidad de las clases virtuales, es decir, que en el territorio cuyano dirigido por Sergio Uñac siguen suspendidas las clases prensenciales. En este contexto, Dame Noticias, consultó con sus lectores que piensan sobre dicha disposición. 

Los resultados arrojaron que el 61% opina que las actividades deben continuar siendo presenciales desde los establecimientos educativos, mientras que el 39% opinó que las clases deben ser virtuales. 

Esta semana, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, visitó el programa Nuestra Mirada y sostuvo: "Los datos estadisticos que tenemos en el mes de mayo, es de 3,81 porciento sobre un universo de 260.000 personas que conforman la comunidad educativa del sistema provincial de educación sin las universidades. Estos porcentajes de incidencia, deberíamos estar en con la presencialidad pero no es lo que ocurre en San Juan fuera del ámbito de la escuela"