Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan los hombres y jóvenes son los más afectados por el coronavirus

En un informe oficial los datos muestran que hay ciertos grupos etarios que registran mayor contagio, además aumentaron los casos positivos en niños y niñas menores a 12 años. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A dos días de que termine mayo, desde la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales junto a el Instituto de Salud Pública y gestión sanitaria y la Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales de San Juan en conjunto con Salud Pública de la provincia, dieron a conocer un nuevo informe epidemológico del estado de San Juan frente a la segunda ola de coronavirus. 

Según los datos emitidos este mes es uno de los que ha mostrado un aumento de casos diarios debido a que en un día se han registrado hasta 600 casos poditivos. En este sentido, indican que la tasa de positividad en lo que va del 2021 es del 33,26%. Sobre los casos positivos detectados entre el 21 y 27 de mayo indican: 

Asimismo, en el relevamiento sostienen que en la provincia los hombres siguen siendo los más afectados por el virus donde el 52,02% de la población masculina de San Juan contrajo coronavirus. Mientras que el 47,98% corresponde a casos de mujeres.

Al respecto, los grupos etarios que más registran casos de Covid-19 sostienen que pertenecen a la población joven y adulto joven. Sin embargo, en mayo también se mostró un incremento de casos en niños y niñas menores de 12 años. 

Otro de los datos alarmantes es la ocupación de camas en terapía. Según el informe en el sector privado solo hay disponibilidad del 3% de camas para pacientes con Covid-19. A continuación el detalle por nosocomio: