Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Julieta Viñales: avanza la causa y esperan la fecha para la pericia médica

La joven murió tras una operación de amígdalas. Además, la familia de la víctima buscó profesionales de Mendoza. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Julieta Viñales tenia 18 años cuando murió después de haber sido intervenida por una cirugía de amígdalas. La joven sufrió hemorragias y el médico que la operó fue denunciado por  mala praxis, debido a que luego de la cirugía la joven empeoró hasta que dejo de existir. 

Maximiliano Babsía, es el médico otorrinolaringólogo que atraviesa una  causa por judicial que podría quedar imputado por homicidio culposo. A pesar de que, la pandemia generó retrocesos en varias causas, el juez que lleva el caso de Julieta dijo que avanzaron en la causa. 

El profesional declaró en medios radiales de la provincia que están esperando la fecha para la pericia médica y a partir de eso, el médico puede quedar sin cargos en su contra o finalmente ser acusado de homicidio culposo. 

Noticia relacionada: La familia de Julieta Viñales pide justicia a un año del fallecimiento de la joven

"Mientras se espera por la designación del profesional que hará el peritaje, la querella ofreció presentar un informe y el mismo será aceptado, una vez que se acredite el carácter del médico que interviene, ya que proviene de otra jurisdicción", fueron las declaraciones del magistrado Eduardo Raed.

Asimismo, según información a la que accedió este medio la familia de la joven decidió buscar profesionales de la provincia de Mendoza, quienes participarán de las pericias, entre ellos el doctor, Franco Marchesi. Esto se debe a que la familia de la víctima quiere la mayor claridad en el proceso de peritaje y evitar que haya intervención de algún profesional cercano al médico imputado. 

El magistrado de la causa  expresó que luego de la presentación de los informes, donde también habrá uno de la querrella, ya estarían en condiciones de dictar una sentencia.