Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

La familia de Julieta Viñales pide justicia a un año del fallecimiento de la joven

La mamá de la joven de 18 años contó sobre cómo avanza la causa que tiene implicado al médico Maximiliano Babsía. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 3 de marzo se cumple un año del fallecimiento de Julieta Viñales una joven de 18 años que fue operada de amígadalas y luego murió por una presunta mala praxis. La familia de la víctima inició acciones legales donde el médico que estuvo presente en la cirugía quedo involucrado y con una causa judial. Se trata de  Maximiliano Babsía, quien en un principio se absolvió a declarar y luego lo hizo frente a la justicia local. 

Por parte de la defensa de la víctima, el abogado Franco Marchese, sostuvo que esperan resultados del perito forense y es una pieza clave para avanzar en la causa. Con la pandemia muchas causas se vieron afectadas y produjo el retraso de las mismas, en el caso Viñales la única persona implicada hasta el momento es el médico que opero a la joven en febrero del 2020. Asimismo, esperan que avance la causa porque sospechan que hay otros profesionales implicados que también participaron de la intervención quirúrgica.

Por su parte, Cyntia mamá de Julieta Viñales, renovó su pedido de justicia y en comunicación con Dame Noticias, reflexionó: "La difusión del caso de Juli deseo que sirva para tener  un sistema  de salud y una ley donde la prioridad sea la vida . Que la realidad que nosotros estamos padeciendo no la tenga que padecer nadie más". 

Para recordar a Julieta realizar una misa el jueves a las 20 horas en una capilla de Capital. Las personas que deseen rezar por el alma de la joven se pueden sumar a la distancia desde la oración. 

Noticias relacionadas al caso: 

Caso Julieta Viñales: el abogado defensor cargó contra el médico por “exceso de confianza”

Caso Julieta viñales: el médico se negó a declarar