Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan tiene un 22,37% de positividad de coronavirus

Además los registros indican que durante marzo hubo duplicación de casos en la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un nuevo informe realizado por el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Instituto de Salud Pública y Gestión Sanitaria, Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y hospitales, Asociación de clínicas de sanatorios y hospitales privados de San Juan, dieron a conocer sobre la situación de la provincia frente a la pandemia. Según el último parte sanitario 29.091 los casos acumulados y 3.138 personas transitan la enfermedad. 

El informe reconoce que en los últimos meses aumentó en la provincia la tasa de positividad a 22,37% y así también los contagios. Sobre esto, marzo fue uno de los meses que mostró mayor incremento de la duplicación de los contagios que se dio con un intervalo de entre 79 y 88 días. 

Asimismo, comunicaron que sigue siendo más afectada la población masculina frente al virus, donde hay un 52, 975 de personas masculinas que contrajeron coronavirus, frente a la población femenina que resulta ser del 47, 03%. 

Otro de los registros que presenta el informe oficial es el rango etario en donde se dan mayores casos. Es así que continúan con más intensidad los contagios en jóvenes desde 20 a 39 años. 


Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva dieron a conocer que hubo incremento del uso de las UFI. En la mañana de hoy el subsecretario de Medicina Preventiva, también se refirió al tema. "En la parte pública la ocupación de camas de terapia es del 33,6%. El total de las camas disponibles son 116", indicó el subsecretario, pero aclaró que en las últimas horas aumentó el uso de las camas y cada vez es más "ajustada" la disponibilidad en las UFI.