Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Adelantaron las paritarias docentes para este lunes y discuten los salarios

E gobierno convocó a los representantes de los gremios de la provincia en la mañana de hoy, el encuentro estaba pactado para mañana, pero fue adelantado. 

 
archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes se reunieron los representantes de gremios docentes con el gobierno para dar continuidad a la paritaria docentes, tal como quedó pactado la semana anterior la misma iba a continuar el martes, sin embargo, fue adelantada para hoy. 

A las 10 de hoy se presentaron en el ministerio de Hacienda, representantes de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET junto a sus equipos técnicos para definir la paritaria 2021. Teniendo en cuenta que la próxima semana inician las clases presenciales las y los docentes sanjuaninos insisten en qué es necesario que recompongan la situación salarial, ya que los sueldos de estos trabajadores se encuentran por debajo de los porcentajes de inflación. 

También puedes leer: Docentes sanjuaninos marchan en calles de la ciudad por mejores condiciones laborales

Por el momento no hay novedades de sobre algún posible acuerdo y se espera que en los próximos días concreten medidas en común. El tema de debate es acordar lo adeudado del 2020 que desde los gremios aseguran que debe ser del 22,5%.