Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Docentes sanjuaninos marchan en calles de la ciudad por mejores condiciones laborales

La presencia del sector inició con una convocatoria desde el Centro Cívico hasta la Casa de Gobierno. Reclaman mejores salarios y condiciones sanitarias optimas para el regreso a clases presenciales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles y tal como estaba anunciado, desde el sector docente anunciaron que hoy 17 realizarían una marcha para continuar con los reclamos al gobierno provincial por mejores condiciones salariales y sanitarias frente al incio del ciclo lectivo 2021. 

Noticia relacionada: Tras el terremoto 35 escuelas sufrieron daños y dos serán demolidas

 

Después de un difícil 2020 donde no hubo clases presenciales, los docentes en su mayoría coinciden en que es necesario que las aulas para recibir a los estudiantes estén en las condiciones sanitarias optimas. Además, reclaman que mejoren los salarios de los docentes y para dar muestra de lo que perciben, muchos llegaron a la marcha con carteles donde ampliaron fotocopias de sus recibos de sueldo para mostrar cuánto cobran. 

En la marcha de la mañana de hoy los docentes se convocaron en el Centro Cívico y se dirigieron hasta Casa de Gobierno en pos de ser atendidos y escuchados por las autoridades. La policía se presentó en las calles para controlar la circulación de vehículos y evitar algún inconveniente. 

Noticia relacionada: El presidente ratificó el inicio de clases presenciales y prometió vacunas para los docentes

 

Es importante mencionar que la semana pasada también se presentaron en las calles sanjuaninas los docentes y en esa oportunidad, algunas de las pancartas reflejaron que el dinero de material didáctico recibido es de $210. 

Sin embargo, esta semana en muchas provincias del país comenzaron las actividades y los docentes deben presentarse en las escuelas. El inicio del ciclo es el próximo 1 de marzo, mientras tanto desde el sector reclaman sus derechos en medio de un contexto de emergencia que se dificulta con la pandemia. 

Noticia relacionada: Padres Organizados de San Juan piden la vuelta a clases con una presencialidad “del 100%”