Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Reclaman un servicio de emergencias con ambulancia para Carpintería

Vecinos de la zona sostienen que el año pasado les prometieron el servicio, tras el caso de la menor fallecida por una convulsión los vecinos insisten y  Dame Noticias , dialogó con uno de ellos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En agosto del 2020 desde la municipalidad de Pocito los vecinos de Carpintería, distrito de dicho departamento recibieron la promesa de qué iban a contar con un servicio de emergencias para la zona, sobre todo, para cuando personas practican deportes. Sin embargo, eso nunca se concretó hasta el día de hoy. 

Un hecho que generó polémica fue el deceso de la niña de 12 años que mientras entrenaba hockey sufrió un cuadro de convulsión y falleció camino al hospital de Pocito Federico Cantoni. Dame Noticias, habló con uno de los vecinos que desde hace meses piden por el servicio de ambulancia para saber cómo se encuentra la situación ante ese pedido. 

Noticia relacionada: El Club Carpintería, tras la muerte de la nena de 12 años: “Nos dejas el corazón hecho trizas”

"El año pasado el propio intendente Armando Sánchez nos prometió el servicio porque se lo habíamos pedido. Necesitamos un servicio de una posta de ambulancia y un doctor", dijo Jorge uno de los vecinos que estuvo presente en la reunión realizada el día jueves junto a otros vecinos de Carpintería. 

El club de la zona tiene una intensa actividad deportiva donde los niños, niñas y adolescentes son parte de las mismas. Por eso, es que solicitan hace meses este servicio para brindar mayor seguridad y actuar ante casos necesarios. 

Foto: vecinos junto al delegado Escudero

Sobre lo solicitado y notificado a Escudero, el delegado de la zona sur, Jorge explicó: "Escudero nos dijo que la ambulancia del 107 que opera en San Juan está abocado a trasladar pacientes Covid y que están trabajando en donde hay mayor aglomeración de gente", comentó el vecino a este medio. 

Noticia relacionada: Planifican implementar en la provincia una "tarjeta única deportiva"

Sin embargo, por su parte, los vecinos insistieron y solicitaron como alternativa un servicio contratado por el municipio para contar con un servicio de ambulancia, "le dijimos que también puede haber un inmueble con un doctor en las instalaciones de la unión vecinal que está junto a la delegación", agregó Jorge sobre el pedido del cual no obtuvieron hechos concretos. 

Por último, el vecino resaltó que Escudero se quedó comprometido en llevar estas inquietudes a las autoridades de Salud Pública, mientras tanto ellos insisten con lo solicitado y buscan respuestas efectivas. Los vecinos acuerdan en que es fundamental el servicio inmediato ya que, el deporte es enriquecedor para niños de la zona, quienes cuentan con el club como un espacio de contención y Juan presidente de la institución acompaña a los vecinos.