Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Padres Organizados de San Juan piden la vuelta a clases con una presencialidad “del 100%”

El grupo que pide por el regreso a las aulas y aclaran que no están representados por ningún partido político.

 
Foto de Archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En San Juan, el ciclo lectivo se iniciará el 1 de marzo con clases de modalidad dual, por turnos de grupos de alumnos que asistirán a las aulas, de acuerdo al protocolo establecido por la pandemia y según el ministro de educación Felipe de Los Ríos “para evitar la aglomeración, se necesita la alternancia: una semana sí y otra no”.

Ante este escenario, Padres Organizados de San Juan piden el regreso a las aulas: “Creemos que en san Juan hay vida normal, los chicos van a clubes, se junta con amigos y por eso exigimos un regreso aula. Pero este regreso debe ser cuidado para alumnos, docentes, porteros, etc.”, explicó una de las integrantes a Dame Noticias.

Resultado de imagen de vuelta a calsese

Asimismo, expresó: “En la provincia todo funciona normalmente, excepto la escuela que están cerradas desde el 15 de marzo del 2020. La educación es un derecho que tienen los chicos y en estos momentos no se está cumpliendo”.

Por otra parte, pidió que la presencialidad sea del 100%, exceptos en los edificios que no estén aptos para recibir la cantidad de personas respecto al protocolo.

Por último, dijo “Queremos seguir sumando fuerzas, para el retorno a las aulas e invitamos a docentes y padres que se sumen a la organización.” Podes seguirlos a través de las redes: @padresorgsj.