Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luis Lucero: “Queremos la presencialidad, pero nos deben garantizar las condiciones”

Dame Noticias  charló con e l secretario general de UDAP. y aclaró  "el gremio quiere y debe proteger a nuestros compañeros y alumnos.”  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el gobernador de San Juan Sergio Uñac habló en conferencia de prensa y dijo: “Hemos determinado que el 1 de marzo se iniciaría el ciclo lectivo y aspiramos que sean presenciales”. El mandatario provincial fijó postura ante un eventual retorno a las aulas.

Ante este contexto, Dame Noticias habló con el secretario General de UDAP Luis Lucero y dijo a este diario: “El Gobierno debe generar un calendario escolar, pero tenemos que pensar que estamos en pandemia y estamos en un rebrote y San Juan no es una excepción. Nosotros acompañamos el sentimiento de volver el primero de marzo, pero debemos evaluar el contexto”, remarcó.

Vuelta a clases en San Juan: ¿cómo funciona la escuela ahora? | MDZ Online

También, Lucero afirmó: “Queremos volver a la presencialidad, pero nos deben garantizar las condiciones necesarias y suficientes en el marco de esta pandemia. Además, nos ajustaremos al escenario epidemiológico que fundamente y argumenta Salud pública. El gremio quiere y debemos proteger a nuestros compañeros y a nuestros chicos.”

Por otra parte, respecto a la llegada de Trotta, comentó “le pediremos mejoras edilicias y más escuelas para la provincia. Además un incremento en el Incentivo Docente”, puntualizó.

Para finalizar, comentó “nosotros dialogando permanentemente con diferentes gremios sobre la presencialidad, pero hay que evaluar el estado edilicio de las escuelas, los insumos y dependerá de la Fase en la que estemos”.