Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: “Aspiramos a que las clases sean presenciales”

La fecha estimativa que maneja el Gobierno es el 1 de marzo. En los próximos días llegará el ministro de Educación de Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el mandatario provincial visitó las inmediaciones del Estadio Aldo Cantoni, y en rueda de prensa habló sobre la tratativa con el Ministerio de Educación. El gobernador fue claro con su mensaje y dijo que si la curva epidemiológica se mantiene como hasta ahora, el 1 de marzo los alumnos sanjuaninos podrían regresar a sus cursos de manera personal.

“Hemos determinado que el 1 de marzo se iniciaría el ciclo lectivo y aspiramos que sean presenciales”, explicó Uñac que los protocolos ya están aprobados y recordó que San Juan fue la primera provincia en regresar a las clases.

El lunes será la oportunidad de hablar del tema durante la visita de Nicolás Trotta, ministro de Educación, que llegará a San Juan, como parte del recorrido que realiza por el país. El funcionario nacional aclaró ayer que el inicio de clases dependerá de cada jurisdicción, lo mismo la modalidad de cursado.