Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gimena Martinazzo: “Eduardo Cáceres es un violento”

La dirigente politica  se refirió al episodio de violencia que la llevó a denunciar al Diputado Nacional. Además, dijo que la denuncia la realizó gracias a su hija Paz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El miércoles pasado, Gimena Martinazzo, denunció por violencia de género a su ex pareja, el diputado nacional Eduardo Cáceres. Este viernes, habló en exclusiva en el programa Nuestras Miradas por Canal 5 Telesol y brindó detalles de la denuncia y cómo sucedieron los hechos.

Los hechos de violencia ocurrieron el lunes, pero recién el miércoles formalice la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Según Martinazzo, el martes no tuvo fuerzas y reconoció, “la violencia psicólogica viene de varios años, la física se dio en este último tiempo.”

"Siempre me amenazaba y me decía que me iba a echar. En estos días y gracias al apoyo de mi hija pude presentar la denuncia en la Justicia”, relató consternada.

Gimena Martinazzo

Además, expresó: “Ningún político sanjuanino del PRO se contactó conmigo para solidarizarse. Sí recibí llamadas y mensajes de dirigentes mujeres, varias diputadas y senadoras me apoyaron para continuar con la denuncia”.

Por su parte, Eduardo Caceres emitió un comunicado en sus redes que decía: “Me enteré por los medios y lo primero que hice fue ponerme a disposición de la Justicia. Fui a la comisaría, consulté al juez de la causa, me dijeron que no había motivos suficientes para ni siquiera aportar o brindar algún tipo de explicación”.

Sobre esto, la mujer indicó: “Eduardo Cáceres es un violento y mentiroso, yo le avisé por mensaje que había realizado la denuncia. También le dije a su amigo que estaba por revisarme el médico legista, ya que no atendía mis llamadas”. Por otra parte, resaltó: “El juez lo primero que me dice que eso era mentira y que no puede hablar de la causa y acercarse a mí.”

Asimismo, recalcó que Caceres se pone a disposición de la Justicia con fueros. “Si él fuera totalmente inocente hubiera renunciado a los fueros. El juez le pidió que presente su celular y se negó. Conjuntamente, inventó que estos golpes me lo hice yo y tampoco quiso hacerse presente en el médico legista por qué tiene golpes míos.”

Mi teléfono está a disposición de la Justicia, para que vea los mensajes y llamados de los que yo hablo”.

Para cerrar, declaró: “Confío en la Justicia y sobre todo en la Justicia Social, quiero verlo después todo esto, si puede salir a la calle y va a poder mirar alguna mujer. No se como puede mirar a su madre y su hermana”, concluyó.

El descargo de Eduardo Cáceres, al que se refirió Martinazzo:

 

TAMBIÉN PODES LEER:  Cáceres se negó a entregar su celular y no podrá hacer declaraciones públicas