Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Ha habido hasta baile que está totalmente prohibido", dijo Hernández sobre los boliches clausurados

El subsecretario de Seguridad habló de los acontecimiento que ocurrieron de último fin de semana sobre la irresponsabilidad de los propietarios de los locales habilitados para resto-bar. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes, sábado y domingo clausuraron una serie de locales sanjuaninos por no respetar los protocolos por Covid-19. Se sabe que San Juan atraviesa la pandemia, hasta ahora el total de 9.272 casos acumulados de personas que pasaron por el virus. Sin embargo, para eviitar que se incrementa aún más la economía de la provincia, las autoridades decidieron permitir que los boliches abran sus puertas, pero como locales gastronómicos. No está permitido bailar. 

Según se difundió por las redes sociales y en los medios de comunicación durante la jornada del lunes se conoció que varios boliches no funcionaron como resto-bar, las imágenes muestran la falta de distanciamiento, amontonamiento de personas, entre otras medidas que establecen los protocolos. 

Noticia relacionada: Fiesta y descontrol: dos boliches volvieron en forma de bar, pero fueron clausurados

 

Este martes, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, habló en medios radiales para dar detalles de estos acontecimientos y enfatizó que  "a algunos no les interesa y buscan la transgresión, a conveniencia particular", criticó el funcionario a los propietarios que no cumplieron con las medidas sabiendo que la provincia está haciendo un esfuerzo en salir adelante y superar la pandemia. "Cuando no hay intención de los dueños de los locales de ponerle fin a esto, ellos son los responsables. Será el juez quien decida", sostuvo el subsecretario. 

A la vez, Hernández aclaró que de todos los locales clausurados algunos tienen causas más leves porque ciertas medidas no cumplieron, pero afirmó: "En algunos casos ha habido hasta baile que está totalmente prohibido".

Sobre el procedimiento de trabajo en los controles, el funcionario comentó que la Policía junto a los inspectores de los ministerios y de las municipalidades asisten a los lugares que están habilitados para poder observar que todos los locales comerciales cumplan con las medidas; y tratando de inculcar el uso de los elementos de desinfección como así también el cumplimiento del protocolo sobre la capacidad de los locales y del movimiento en su interior, etc. 

El funcionario también opinó sobre las fiestas clandestinas y asumió que "han disminuido" al menos las que no han detectado o quizás hayan cambiado de estrategias y las realizan en lugares más lejanos, aportó Hernández y al respecto dijo que todo va la responsabilidad individual y la conciencia colectiva, "o están desafiando al sistema para provocar que volvamos a retroceder o no hay responsabilidad alguna de cuidar lo que tanto se está apreciando ahora que es la salud pública", cerró el Subsecretario.