Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

UDAP estableció su postura, ante un eventual regreso de las clases presenciales

En diálogo con DAME NOTICIAS , el secretario general del gremio docente, Luis Lucero, analizó la situación sanitaria y expresó su perspectiva de cara a un posible retorno a las aulas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta aseguró que hoy habrá novedades sobre el retorno a las clases presenciales. Después de más de siete meses de cuarentena por la pandemia, y frente a la presión social para que los chicos recuperen su rutina escolar, finalmente el funcionario se reunirá con sus pares de todas las provincias del país para definir un curso de acción a seguir.

Ante este contexto,  Dame Noticias dialogó con Luis Lucero, secretario general del gremio UDAP y ofreció sus apreciaciones sobre la posibilidad de que en San Juan se produzca la vuelta a las aulas. “Estamos expectantes a la reunión de la tarde, donde cada ministro planteará la situación de su provincia. De ahí, surgirá una decisión de cada gobernador y como anticipó Uñac, seremos convocados a través del ministro de educación para plantar nuestras problemáticas”.

Asimismo, planteó “hoy la situación sanitaria cambió, hay que reforzar todas las medidas. El escenario admite que tengamos que repasar nuestro protocolo, el que armamos fue para Fase 5, cuando no habían más de 20 contagios y no se registraban muertes”, detalló Lucero.

Además, afirmó “Si regresan las clases en las zonas alejadas, hoy está muy restringido el ingreso a los departamentos. La mayoría de los docentes no viven a la vuelta de las escuelas. Hay muchos docentes del Gran San Juan que viajan a los departamentos alejados y el transporte con la poca frecuencia que tiene, es una complicación.”

Para finalizar comentó “hay más contagio por día” de los que había en agosto pasado y eso pone a la educación en otro escenario con más posibles contagios, “los chicos son transmisores, vectores inmediatos del virus.”

NOTICIAS RELACIONADAS:

Felipe de los Ríos: "Las clases podrían volver en departamentos que no revisten casos"

"Desde el 11 de septiembre De los Ríos no habla con los gremios", manifestaron desde UDA