Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Desde el 11 de septiembre De los Ríos no habla con los gremios", manifestaron desde UDA

Julio Rosas secretario general del gremio con sede en la provincia habló sobre las últimas noticias de la posibilidad del regreso a las aulas. "Estamos muy preocupados", dijo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de las noticias en los medios de comunicación tanto nacionales como locales que involucra a San Juan con la posibilidad de que las escuelas abran sus puertas para volver a las aulas, desde UDA opinaron sobre el tema y expusieron sus argumentos sobre lo que acontece recientemente. 

"Estamos muy preocupados por tantas informaciones contradictorias de una semana a otra, nosotros hace tres semanas que intentamos hablar con el ministro Felipe de Los Ríos, y nos preocupa porque nosotros hicimos un trabajo importante para volver al tema presencial que hoy pueden decidir en el Consejo Federal", dijo Julio Rosas Secretario General de  UDA. 

A la vez, el secretario del gremio comentó que esperan ser convocados por el ministro local luego de la teleconferencia que tendrá con Trotta "una cuestión es que tal vez es importante todo lo que se hace en decreto y resolucuiones, pero la virtualidad no nos esta ayudando y muchos alumnos están saliendo del sistema educativo y del aprendizaje", indicó Rosas haciendo referencia a que esperan dialogar con el ministro y agregó: "hay un 60% de alumnos que tienen problemas de conexión y están quedando afuera del aprendizaje, a pesar del esfuerzo tanto los docentes como familias que no todas están en las mismas condiciones". 

Por último opinó que esperan con urgencia una reunión con Felipe de Los Ríos, "esperemos que sea el jueves o viernes, y los gremios venimos pidiendo reuniones desde el 11 de septiembre".