Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cerca de dos millones de pesos perdieron las canchas de fútbol cinco por la pandemia

Con la habilitación del regreso de la actividad, el propietario de de la cancha Sioux, comentó de la crisis del sector. En la nota los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este miércoles el secretario de Deportes, confirmó que vuelven las canchas de fútbol 5 para chicos de entre 6 y 12 años. 

Sobre dicha habilitación Marcelo Plhmajevic, dueño de la cancha Sioux, habló de la crisis que sufre el sector al cumplir seis meses sin actividad debido a la pandemia. "la mayor recaudación que es el fútbol en estos meses se han perdido más de dos millones de pesos", comentó el propietario del centro de entrenamiento sobre el rubro en la provincia. 

A partir del sábado los más pequeños pueden asistir a los lugares solo para entrenamiento y según sostuvo Marcelo Plhmajevic, desde el lunes empezarán con la actividad en su cancha y desde el viernes los interesados podrán reservar turnos. "El protocolo es sencillo y básico como para todos los deportes contar con bandejas sanitizantes al ingreso del lugar, tomar los datos personales y corroborar el permiso que cada persona debe obtener desde la página de deportes", explicó el propietario de Sioux. 

"En mi caso hemos podido aguantar por asi decirlo porque no solo tenemos el fútbol, sino también pádel y gimnasio que después de dos o tres meses de la cuarentena se flexibilizó, pero fue malisimo el año", sentenció Marcelo y agregó: "La verdad que hemos podido sobrellevar, tenemos deudas y debemos trabajar un año para pagar, nosotros teníamos contratados cinco profesores y se les pudo pagar los dos primeros meses, después se hablo con cada uno para que se buscarán otra cosa porque no teníamos ingresos", cerró.