Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Habilitan las canchas de fútbol cinco para entrenamiento de niños

Jorge Chica confirmó que desde el próximo sábado podrán realizar la apertura de estos espacios de deporte para chicos de entre 6 y 12 años. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy en medios radiales, el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica sostuvo que el próximo sábado los más pequeños podrán volver a sus entrenamientos de fútbol porque permitirán que las canchas de fútbol cinco reciban a los chicos. 

Con estrictos protocolos los niños de entre 6 y 12 años podrán asistir a las canchas pero solo para entrenar. Asimismo indicó el funcioanario que con el paso de los días evaluarán si pueden regresar chicos más grandes. "La intención es que los chicos puedan volver al deporte como el fútbol en clubes seguros, con protocolos renovados", dijo Jorge Chica. 

Además, el secretario informó que estas nuevas flexibilidades forma parte del trabajo y gestiones que realizan en medio de la pandemia para que regresen los deportes grupales, "el picadito de fútbol 5 con amigos no va a regresar, aunque se está realizando un fuerte progreso para que eso suceda en una posterior flexibilización".