Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac sobre las fiestas clandestinas, "hay que actuar cualquiera sean los integrantes"

El gobernador además adelantó que volverán medidas de flexibilización y que se permitirán las reuniones familiares. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de que San Juan registró focos de contagio y corculación por conglomerado en algunos departamentos de la provincia con el regreso a la fase 1 y luego a una fase 3 donde rige hasta el próximo 26, Sergio Uñac adelantó que regresarán algunas flexibilizaciones pero con restricciones. 

En esta ocasión el mandatario provincial habló de las fiestas clandestinas ocurridas en los últimos días que generó mucha repercusión en los medios de comunicación, "es una vulneración a las normas establecidas y a la vez son un foco de contagio. Hay que actuar con el máximo rigor, cualquiera sea la fiesta y cualquiera sean los integrantes o asistentes", criticó el gobernador.

Noticia relacionada: ¡Fiesta Vip sanjuanina!, los protagonistas compartieron en las redes sociales imágenes

Sobre el regreso más flexibilizaciones en los próximos días, el mandatario de la provincia adelantóque la idea es que regresen encuentros luego del 21 de septiembre "Con 5.000 policías no podemos controlar a 800.000 habitantes", reflexionó Uñac teniendo en cuenta que en la provincia desde la Secretaria de Seguridad y la policía se han desplegado grandes operativos de control. 

Asimismo, Sergio Uñac resaltó que es importante que en los próximos días cuando vuelvan las actividades deportivas sean bajo estricto protocolo, "porque hemos visto que salen en grupo de 60 a o 80 ciclistas, lo mismo con los ranners y esto no puede ser", comentó el gobernador. 

Cabe recordar que desde este lunes permitieron la reapertura de los gimnasios tras la confirmación de Jorge Chica durante la semana anterior.