Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Bocinazo", Empresarios y comerciantes se convocaron en las calles sanjuaninas

El sector pide que les permitan trabajar durante la fase 1. "Nos acostumbremos a convivir con el virus", fue una de las frases que expresó el sector.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como habían anunciado por medios de comunicación y las redes sociales, comerciantes de San Juan se convocaron en las calles que rodean al Centro Cívico para pedirles a las autoridades gubernamentales que dejen trabajar al comercio en su totalidad durante esta nueva fase 1. 

“Pedimos de manera pública una reunión con el gobernador, queremos saber cómo se va a trabajar después de estos 14 días. Ante la falta de comunicación, los comerciantes se autoconvocaron y se comprometieron a dar una vuelta por el Centro Cívico y calles de Capital, demostrando su descontento y volver a casa”, detalló Marcelo Vargas, durante la jornada de ayer. 

Minutos después de las 12, el bocinazo comenzó a hacer ruido en las calles sanjuaninas para esperar una respuesta por los funcionarios del Gobierno de la Provincia. 

El comercio local permaneció con sus puertas de forma interrumpida desde marzo con la primera etapa de cuarentena obligatoria, y luego San Juan casi en su totalidad reabrió el comercio por su buen estatus sanitario que tenía hasta hace más de una semana. 

Durante mayo, junio y julio los comercios abrieron sus puertas con estrictos protocolos, pero el tiempo no ha permitido elevar los porcentajes de ventas e ingresos. 

También puedes leer: "El comercio se encuentra debilitado, endeudado y con bajas ventas", aseguró Dario Minozzi