Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

“Esta nueva cuarentena nos va a matar”, avisaron desde la Cámara Gastronómica

La Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Juan mostró su preocupación por el futuro de muchos empresarios y trabajadores del sector.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado pasado, San Juan volvió a la Fase 1 tras conocerse un brote de casos de coronavirus. El sector hotelero, gastronómico y turístico viven su peor crisis de la historia, según detalló un informe de la Federación Empresarios Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

En este contexto, Fabio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la provincia, brindó detalles en exclusiva con Dame Noticias. “Esta nueva cuarentena nos va a matar. Si ya quedaron muchos establecimientos en el camino, esto será una catástrofe, recalcó.

Si bien los servicios de comidas pueden seguir trabajando con delivery, las ventas cayeron considerablemente. Además, dijo “no tiene lógica salir pedir abrir los negocios, es complicado la gente no va a ir. Necesitamos herramientas económicas y financieras. No facturamos y seguimos teniendo la carga de servicios, sueldos, etc.”.

bares 1 - Diario Móvil - Noticias de San Juan Argentina

Por otra parte, afirmó que 2 hoteles y un total de 40 bares y restaurantes cerraron en la provincia, tras la primera cuarentena. También dijo que son más de 3500 trabajadores afectados a los que les reducen horas, parte del sueldo y muchos se quedarán sin trabajo.

Para finalizar, relató. “Estamos trabajando para obtener algún crédito o ayuda económica, creemos que la ley de emergencia económica es lo que necesitamos para salvar al sector”.

NOTICIA RELACIONADA: Dario Minozzi: “El comercio no va a soportar 14 días”