Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dario Minozzi: “El comercio no va a soportar 14 días”

El Centro Comercial de San Juan pide que el gobierno no inhabilite la actividad.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El retroceso a fase 1 decretado por el gobernador de la provincia acarrea cambios para todos los sectores de nuestra comunidad, entre ellos el comercio.

Dario Minozzi, Presidente del Centro Comercial de San Juan, habló con Dame Noticias y planteó la necesidad por parte de los empresarios de no detener la actividad comercial. “Entre todos podemos llegar a lograr una solución efectiva a esta eventualidad que nos atraviesa. La intención es colaborar, ser solidarios y aportar la experiencia y los conocimientos del sector comercial para lograr un plan de evacuación y salida que va más allá de esta cuarentena” dijo.

Sostuvo que el comercio no está en condiciones de soportar 14 días sin trabajar. "Ya lo soportó durante 150 días y desde el 11 de mayo el crecimiento fue incipiente. Los porcentajes de aumento de venta no significaron nada para poder desarrollar la actividad de comercio”. Basados en eso es que piden recurrir a una medida paliativa para esta situación. “La provincia de Mendoza no cerró las puertas, Mar del Plata tiene 80 casos por día y no cerró sus puertas. Han aprendido con responsabilidad los gobiernos a tomar los recaudos suficientes” afirma Darío.

En apoyo a las medidas sanitarias tomadas, y considerando inoportuno el salir a manifestarse, optan por hacerlo a través del diálogo. "Es momento de hacer que esta nueva etapa tenga las soluciones adecuadas y los caminos viables para poder sostener la actividad” recalcó. "A eso apelamos desde el centro comercial: a colaborar, a ser solidarios. A hacer prevalecer la salud pública y respetar los protocolos".

Ahora esperan establecer algún tipo de contacto con las autoridades gubernamentales para solucionar esta situación conjuntamente.