Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Tendremos la posibilidad los sanjuaninos de acceder a la vacuna", dijo la Secretaria de Planificación

Alina Almazán, estuvo a cargo de la conferencia de prensa para brindar detalles de la vacuna que se realizará en el país y, de la situación en San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes la Secretaría de Planificación, Dra. Alina Almazán brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el estado actual de la provincia frente a los controles de coronavirus en San Juan. Hasta el momento en la provincia se confirmaron 22 casos de los cuales solo 4 casos transitan la enfermedad en forma activa. 

En particular la profesional expresó detalles del caso de la mujer que en la súltimas horas ingresó desde Mendoza a San Juan de forma ilegal y usó el transporte público para viajar a Zonda, "fue evaluada en el Hospital Julieta Lanteri donde se activo el protocolo y esta señora ya se encuentra en curso con una proceso judicial de Flagrancia", añadió Almazán. Y agregó: "El resultado de su estio dio negativo". 

Otro de los casos irregulares fue el del transportista que llegó desde Córdoba y circuló por varias zonas de la provincia, al respecto Almazán sostuvo: "Ya se inició un proceso de Flagrancia por su conducta ilegal y dio negativo en su prueba PCR".

"Nuestro objetivo fundamental es el rastreo de los transportistas y de los repatriados, como no tenemos circulación comunitaria en otros sectores de la población", comentó la secretaria. 

Asimismo, la funcionaria pública opinó sobre el desarrollo de la vacuna que se realizará en el país y la posibilidad de su llegada a San Juan, aclaró: "Es un orgullo que el presidente haya anunciado la fabricación de esta vacuna. Los tiempos es para el primer semestre del 2021 y confiamos en que los sanjuaninos podremos acceder, mientras tanto la única vacuna efectiva es el distanciamiento, el lavado de manos o el uso de alcohol en gel y todas las medidas".

Por último, la doctora pidió a la comunidad que para el próximo domingo las familias realicen festejos en el interior de la casa y no los tradicionales chocolates comunitarios para evitar la aglomeración de personas y, seguir con el status sanitario que tiene San Juan.