Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un camionero que llegó a San Juan aseguró que no respetó el protocolo

El transportista contó que estuvo circulando por lugares de la provincia durante varios días. La medida para los camioneros indica que no pueden pasar más de 24 horas en San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de 24 años se presentó ante la policía para reconocer que no había respetado con las indicaciones del protocolo establecido para los transportistas. El joven camionero esperaba en el Estadio del Bicentenario, para que le realicen el hisopado como indica el protocolo, allí mientras esperaba su turno el transportista consultó a los efectivos policiales en qué momento sería testeado. El joven había declaro que su llegada a San Juan fue el martes pasado, sin embargo, los policías comenzaron a preguntarle más datos hasta que admitió que en realidad había ingresado a la provincia el pasado domingo 09 de agosto. 

Ante esta situación los efectivos informaron al personal de salud que trabaja en el estadio y detuvieron al camionero por infringir las medidas. 

En su confesión, el transportista dijo que estuvo en Córdoba, luego llegó a San Juan y estuvo realizando reparto de harina por distintos lugares de la provincia. También aseguró que pasó una noche en la Estación de Servicio Shell de Caucete, ingresó a comprar a un supermercado caucetero, a una panadería de calle Chacabuco del Departamento Santa Lucia y al depósito de la misma ubicada en calle San Lorenzo antes de Colon.

El protocolo expresa que los transportistas no residente en la provincia tiene un plazo de 24 horas para efectuar la carga o descarga de y, continuar su viaje.