Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

"Anoche recibimos la confirmación oficial", dijo la propietaria de un jardín maternal

Después de más de 100 días habilitaron la apertura de los jardines maternales, durante la cuarentena 10 jardines cerraron y no saben si podrán reincorporarse. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la noche del lunes llegó la buena noticia para los propietarios de los jardines maternales de la provincia porque el gobierno les aprobó el protocolo de higiene y seguridad que les permite la reapertura de las instituciones. 

Bárbara Caturlo de la Asociación de Jardines Maternales, contó sobre la vuelta a la actividad del sector y manifestó "estamos felices". Tras cinco meses de que las instituciones estuvieron cerradas, la profesional expusó que se capacitaron en ese tiempo para preparar los jardines para este momento. "El protocolo tiene grandes cambios en cantidad y distanciamiento, lo demás es reforzar las medidas de higiene que es común en los jardines y ahora se refurza aún más", sostuvo Bárbara. 

Sobre el protocolo, Bárbara explicó que por sala habrá solo tres alumnos y docentes, donde mantendran el distanciamiento y la desinfección continúa de las salas, "trataremos de mantener el status sanitario para ir incorporando más chicos". 

Desde que se inició la cuerentena en San Juan los propietarios de los jardines maternales se unieron en una asociación constituida por 21 jardines, "Algunos han cerrado sus puertas esperemos que sea temporal y que puedan abrir, cerca de 10 de los que están cerrados por ahora", comentó Bábrbara y agregó: "Los papás han estado todo el tiempo tenemos el compromiso de ellos y de las docentes para cumplir con todas las medidas, es probable que salud pública revise los jardines y nos han acompañado mucho", cerró.