Lunes 10.08.2020
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Desde el próximo fin de semana habrá shows en vivo en bares de San Juan

     La medida fue anunciada por la ministra de Turismo, Dame Noticias se comunicó con artistas locales para saber su opinión al respecto. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este miércoles una buena noticia para artistas y músicos de la provincia fue comunicada por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quien habló con medios radiales locales y anticipó que están revisando los últimos detalles del protocolo para habilitar a que músicos puedan retomar sus actividades.

    "Está casi listo y la idea es ver entre hoy y mañana se pueden coordinar los detalles para que los músicos vuelvan desde el 1 de agosto”, sostuvo Grynszpan. 

    También puedes leer: Cultura habilitó a músicos de la provincia a realizar shows en vivo

    Ante la noticia, Dame Noticias se comunicó con artistas y músicos de la provincia para conocer qué opinan de la medida. 

    Pablo Quiroga, integrante  de la Banda Donaires: 

    “Es una buena e importante noticia porque es dar un primer paso en esta nueva normalidad.Es un pasito más para volver a trabajar porque muchos músicos dependen económicamente de este tipo de toques en los bares y restoranes que contratan a los músicos. Nos vamos adherir a las normas y protocolos para poder cumplir con todo y tratar de cuidar la salud. Queremos trabajar que es lo más importante y contentos por empezar a hacer lo que nos gusta”. 

    Giselle Aldeco: 

    “Todo este tiempo hemos tratado de estar y esto es un pasito más porque lo necesitábamos mucho. Es un sector muy golpeado el nuestro y hace muchos meses que no tenemos ingresos. Creo que haciendo las cosas bien y llegando a un acuerdo con los dueños de los locales y  el Estado todo funcionará bien. En mi caso mucho no me beneficia porque no canto generalmente en bares y, me acompañan cinco músicos. Nosotros tocamos más en peñas que  todavía no se puede. Pero me alegró que se hayan habilitado los shows”.

    Pierina Ciadella: 

    “Estoy de acuerdo con los protocolos para mantener el control de que no haya circulación comunitaria. Mi mirada es que como artistas nos ha costado meses y me gustaría se observe a la comunidad y la salud que necesita el espacio artístico porque por ejemplo, los adultos no pueden asistir a los bares. Entonces si existe la  posibilidad que se habiliten al 30% las salas de teatro que es más cuidadoso podrán asistir los adultos. Porque es un espacio de conexión, participación con la cultura, la danza, el teatro. Pero celebro que esto se haya habilitado y estamos atento a lo que se exija”. 

    Ana Laura Paroldi cantante solista e integrante de la banda Wonder: 

    “Me alegra mucho y era momento de que pasara, había una demora que no tenía explicación y me alegra un montón porque es una fuente de trabajo para muchos músicos”.