Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cultura habilitó a músicos de la provincia a realizar shows en vivo

La titular del Ministerio de Turismo confirmó que el protocolo está en marcha y esperan que a partir de este fin de semana los artistas puedan hacer presentaciones en bares de San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles una buena noticia para artistas y músicos de la provincia fue comunicada por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quien habló con medios radiales locales y anticipó que están revisando los últimos detalles del protocolo para habilitar a que músicos puedan retomar sus actividades. 

Hace unos días que en San Juan los bares comenzaron a funcionar y, uno de los pedidos que tomó fuerza a raíz de esa apertura fue la de bandas de música y artistas que pidieron ser escuchados para poder hacer presentaciones en los lugares habilitados. 

En esta ocasión Grynszpan explicó que están coordinando con Salud algunos detalles sobre el protocolo que deberán cumplir, "está casi listo y la idea es ver entre hoy y mañana se pueden coordinar los detalles para que los músicos vuelvan desde el 1 de agosto".

Además adelantó: "El restaurante decidirá disponer del lugar necesario para que el cantante y dos o tres personas que puedan estar en el show tengan la superficie. Hay que tener en cuenta que ya no es el lugar que se tenía antes sino el distanciamiento de frente y de costado también". 

Asimismo, la funcionaria explicó que no se podrán realizar bailes y que todavía no van habilitar los salones de eventos, "lo que se busca es autorizar cada evento", sostuvo.