Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Explotó el turismo interno: largas filas para ingresar a Calingasta

Así comenzó el fin de semana largo en Calingasta con kilómetros de colas de autos para ingresar al departamento por el estricto control que realiza la Policía en conjunto con el municipio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, en el comienzo del fin de semana largo así se observa el ingreso a la altura de los controles en Alcaparrosa, en Calingasta. En el lugar se encuentra Salud Publica, Policía de San Juan, control fitosanitario y Municipalidad de Calingasta, realizando controles para ingresar al departamento.

Los turistas sanjuaninos, se tuvieron que armar de paciencia ya que en el control toman la temperatura de cada ocupande del vehículo, consultan el lugar de paradero y recepcionan el permiso para trasladarse por las rutas nacionales y provinciales.

Desde el lunes en Calingasta ya no tenía lugar para hospedar a turista. Sin dudas el más elegidos por los sanjuaninos para ir a pasar el fin de semana largo del 9 de julio, así lo aseguró su intendente en diálogo con Dame Noticias.

Desde el Ministerio de Turismo y cultura realizaron el relevamiento de las reservas hoteleras en todos los valles turísticos: Valle Fértil 85%, Iglesia con un 70% y Jáchal con 50%.

Fotos: Radio Manantial.