Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Calingasta “marca tendencia”: el destino más elegido y con 100% de ocupación

Es uno de los departamentos más elegidos por los sanjuaninos para ir a pasar el fin de semana largo del 9 de julio, así lo aseguró su intendente en dialogo con Dame Noticias .

 
Imagen del Arroyo Turquesa - Barreal
COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan es una de las pocas provincias del país que tiene habilitado el turismo interno por el buen estatus sanitario que maneja en medio de la pandemia por el coronavirus. Desde el próximo jueves se viene un fin de semana XL y muchos sanjuaninos aprovecharán para viajar a los departamentos del interior.

Ante este contexto, Dame Noticias dialogó con Jorge Castañeda, intendente de Calingasta quien manifestó: “El fin de semana largo tenemos un 100% de ocupación, esperamos una gran afluencia de turistas. El pasado fin de semana, la plaza de ocupación llegó al 90%”.

Calingasta se prepara para recibir al turismo en diversos eventos ...

Asimismo, aseguró que para la segunda quincena del mes hay un nivel de reserva superior al 55% y esperan alcanzar el 100%, aseguró.

“Hace tres años que venimos liderando las estadísticas de turismo en San Juan. Esta actividad económica, representa mucho para nuestro municipio y lo venimos potenciando cada año”, expresó.

Por otra parte, Castañeda acentuó que los precios con los que los prestadores turísticos se manejan son "los mismos de marzo". “Las tarifas son contraladas por el municipio y defensa al consumidor”, indicó.

Para finalizar, el intendente se refirió a la pandemia y como afectó al departamento. “En Calingasta tuvimos una merma en lo económico, pero no fue tan grave. Por suerte tenemos proyectos mineros en exploración que mantuvieron trabajando a su personal y estamos esperando que se active el 100 por ciento de la obra pública".

El Gobierno de San Juan dispuso que quienes quieran realizar los circuitos turísticos y trasladarse a otros departamentos deben que solicitar un permiso de circulación con los siguientes datos:

  • Datos del solicitante
  • Datos del transporte
  • Datos de acompañantes
  • Datos del destino turístico

Cabe destacar que desde se reinició el turismo interno se solicitaron más de 500 permisos de circulación. Para solicitarlo ingresá a este sitio web.

Pese a las intensas lluvias y crecientes, en Calingasta no decayó ...