Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde UDAP, señalaron que “se ha sobrecargado la tarea del docente” durante la cuarentena

“Les dedicaron mucho tiempo, no solamente en la prestación de documentos, sino en el uso de su economía para elaborar sus labores. Se ha recargado la tarea del docente”, le expresó a DAME NOTICIAS el secretario general del gremio y representante sanjuanino de CTERA Luis Lucero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la nota realizada por DAME NOTICIAS sobre el posible regreso a clases en junio en San Juan, el secretario general de UDAP y representante sanjuanino de CTERA Luis Lucero mostró su apoyo a los docentes por encontrarse damnificados en este contexto de aislamiento preventivo, obligatorio y social.

“Esta experiencia dejó en claro dos cosas: los educadores son irremplazables y la profunda desigualdad entre los chicos, principalmente en las posibilidades y capacidades de los padres para acompañarlos en las tareas. El Gobierno provincial sabe que los docentes han trabajado y mucho. Les dedicaron mucho tiempo, no solamente en la prestación de documentos, sino en el uso de su economía para elaborar sus labores. Se ha sobrecargado la tarea del docente”, expresó el dirigente.

“Por todos estos problemas es tan importante la participación de sindicatos. Conocemos la sobrecarga de tareas que perjudicó a los docentes, que el presupuesto para educación se debe incrementar y que el rol de la escuela es insustituible, sobre todo por la relación  maestro-alumno”, reveló el secretario general UDAP.