Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Agrupaciones feministas de San Juan organizan 100 ollas populares

La iniciativa será desarrollada en ocho departamentos de la provincia con el objetivo de que, el gobierno atienda las consecuencias que sufren las mujeres por el aumento de femicidios durante la cuarentena. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En San Juan distintos movimientos feministas se agruparon para realizar 100 ollas populares en ocho departamentos para pedir mayor atención  Gobierno Provincial políticas publicas específicas y progresistas para las mujeres víctimas de violencia.

Con el #EmergenciaNiUnaMenos piden que el gobierno provincial actúe sin partidismos, "quienes militamos en los diversos colectivos que no comulgamos con el Frente político gobernante también tenemos derechos y los pretendemos defender y exigir el total cumplimiento de los mismos; de lo contrario estaríamos legalizando y naturalizando la discriminación política impulsada por el mismo Estado", expresaron a través de un comunicado.

También puedes leer: La pandemia más grande de Argentina: 96 femicidios en 100 días

 

De la misma manera, estas agrupaciones elevan el pedido al Gobierno Nacional e insisten que falta mayor atención por parte del Ministerio de Género encabezado por Elizabeth Gomes Alcorta. “Necesitamos una respuesta urgente por parte del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, en lo que va del año ya van 123 femicidios en el país. En San Juan 1 femicidio y 37 casos de tentativa de femicidio. Los recursos solicitados constituyen un aporte al fortalecimiento de las personas en situación de violencia, a iniciar un camino hacia la autonomía económica y de sostenimiento de sus hogares que se encuentran en situación de pobreza e indigencia”, manifestaron en el escrito.

Es importante mencionar que debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia los casos de violencia de género y femicidios aumentaron, debido a que la mayoría de las mujeres conviven con sus agresores. 

Alarmante cifra: En San Juan se registraron más de 500 denuncias por violencia de género