Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alarmante cifra: En marzo se registraron más de 500 denuncias por violencia de género

Así lo anunció Adriana Ginestar, quien está a cargo de la dirección de la Mujer, en la conferencia de prensa que se realizó en conjunto con la Corte de Justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación sanitaria por la que atraviesa el país profundiza problemas de convivencia y provoca el aumento de casos de violencia intrafamiliar. Los femicidios en el país han ido aumentando durante la cuarentena, por eso es preciso profundizar las campañas de concientización y ayuda por parte de la comunidad y del Estado.

Según las estadísticas nacionales, desde que se implementó la cuarentena ha habido un femicidio por día, es decir que mujer es asesinada cada 24 horas en la Argentina. “La verdad que es una cifra alarmante y por ello es que en forma conjunta y trabajando en redes, estamos con la Oficina Mujer de la Corte y representantes de la magistratura judicial”, subrayó en conferencia de prensa, Adriana Ginestar, directora de la Dirección Mujer.

En San Juan, durante el mes de marzo aumentó la cantidad de denuncias que se realizaron, alcanzando las 529 denuncias. Sin embargo, el nivel ha ido en alza respecto del año pasado, pero es una suma que está dentro del marco de lo que se viene trabajando en la Dirección de la Mujer.

Por último, dijo que habilitaron un nuevo hogar para mujeres víctimas de violencia de género, se trata del CEDI, el cual fue cedido por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, allí se acondicionaron 30 lugares más.

Dónde te podés acercar si sos víctima o sabés de un caso de violencia

Podes acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer cito en 25 de Mayo 451 (oeste), o bien asesórate al teléfono 4222713 y en cada una de las áreas de tu municipio.
También, podes hacerlo gratuitamente en la Línea Rosa 0800 666 6351. En el caso de que se encuentren menores pueden contactarse con la Línea 102 O 144.
Asimismo se encuentra la Comisaria de la Mujer ubicada Sabatini 298 este, esquina Tucumán, Barrio Edilco, Rawson, el teléfono directo para realizar las denuncias, que es el 4281589.