Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Los vuelos sanitarios no los maneja infectología", dijo la doctora Sandra Ferrari

La profesional fue separada de su cargo y este jueves contó cómo se enteró de la noticia sobre su trabajo en el Hospital Rawson. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de que en San Juan confirmaron el cuarto caso positivo de coronavirus y toda la polémica que se desató en torno a la doctora Galván, quien se contagio el virus de su hermano, se desarrollaron una serie de hechos en el sistema sanitario del Hospital Rawson. 

Durante la semana tanto el gobernador Serio Uñac como otros funcionarios, brindaron conferencias de prensa para informar sobre los cargos legales que deberá enfrentar la profesional de la salud por no respetar la medidas de emergencia; "La médica ya no pertenece al sistema de Salud Pública de la provincia. También se separaron a los jefes de Terapia Intensiva de Adultos e Infectología del Hospital Rawson", sostuvo el mandatario de San Juan en una de sus conferencias. 

Noticia relacionada: Sergio Uñac: "El cuarto caso nos sorprende a todos los sanjuaninos"

 

Este jueves habló Sandra Ferrari, una de la médicas que fue separada de su cargo por decidición del Gobierno Provincial, reconoció que se enteró por Serio Uñac y fue un momento terrible. "A las 15 de la tarde me iba del hospital cuando me enteró que me iban a separar de mis funciones, regresé al hospital para esperar el comunicado después de escucharlo al gobernador por televisión. En la mañana me llamó el director del hospital, para decirme que había recibido un llamado porque me iban apartar del cargo, 'pero no se nada' me dijo", expresó la profesional. 

Noticia relacionada: El personal del Hospital Rawson teme por contagios masivos y piden hisopado generalizado

 

Asimismo, Ferrari explicó que la notificación que ella recibió le comunica que está suspendida, "me informan que por 120 dias me separan del cargo al igual que el Doctor Lezcano", donde justifican que la decición es para evitar entorpecer las investigación de sumario administrativo por las irregularidades del tercer paciente. 

Recordamos que el asesor letrado del Gobierno de San Juan, Carlos Lorenzo, durante la semana dijo: “Dicho sumario es para analizar responsabilidades de todos aquellos funcionarios que hubiesen o no, estado involucrados a efectos de poder determinar grados de responsabilidad. A partir de esto, se tomarán las medidas correspondientes”. 

Noticia relacionada: El transportista con coronavirus podría ser operado

Sobre la suspensión de sus funciones en el sistema de Salud, Sandra Ferrari, manifestó: "Yo no entinedo nada y todavía no me dicen de qué se me acusa. En el comité de covid la participación de nuestra presencia fue en forma física, no siempre fui yo a las reuniones, y en un punto decidimos el grupo del Rawson retirarnos por distanciamiento social, pero seguiamos a disposición le dijimos a la ministra". 

Repecto a la autorización de los vuelos sanitarios la profesional aclaró que eso no depende de infectología, "Ni de mí ni de Lezcano dependen los vuelos sanitarios", reconoció Sandra. Asimismo, continúo: "Somos infectológas y estamos en atención con pacientes y no nos parecía participar de las reuniones presenciales. Yo soy jefa de infectología, nosotros no tenemos camas de internación, yo veo enfermedades infecciosas y atiendo en los consultorios externos. Me parece bárbaro lo del sumario administrativo, pero como ciudadana también quiero saber qué pasó, los vuelos sanitarios no los maneja infectologia", concluyo Ferrari.

 

Fuente: ConPacto