Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Defensa al Consumidor ya realiza controles por el aumento desmedido de cigarrillos

Así lo confirmó el sub director de la entidad a Dame Noticias y expresó “ le pedimos a la sociedad que denuncien a los kioscos que se encuentran en falta” .

COMPARTÍ ESTA NOTA

A causa de la cuarentena por el coronavirus, las tabacaleras cerraron sus plantas ya que los cigarrillos no fueron considerados por el Gobierno como producto esencial. Ante esta situación, el desabastecimiento de este producto está generando que los pocos que quedan en los comercios se venden a sobreprecios inimaginables, desde $500 a más de $1000 por un paquete de 20 unidades.

En este contexto, Dame Noticias dialogó con el sub director de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez y explicó “desde este lunes, salimos a la calle a controlar diferentes kioscos de la provincia, ante la gran cantidad de reclamos recibidos por el sobreprecio en los cigarrillos”.

“La brigada de Defensa al Consumidor ya se encuentra en la calle  realizando los controles y las sanciones correspondientes” además, dijo que las multas van de los mil pesos en adelante, varía la irregularidad del comerciante.

Por último, indicó “no hubo un aumento del producto, es el comerciante que sube los precios porque les llega poco, es una clara infracción, por eso pedimos que se denuncie ante Defensa al Consumidor el kiosco o almacén que incumpla con la norma”. El teléfono para hacerlo es 4306400 o 0800-333-3366.