Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desabastecimiento de cigarrillos: algunos lugares venden el atado a $500

La actividad de las tabacaleras está totalmente paralizada, lo que genera que algunos kioscos vendan los paquetes a precios muy altos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al no ser considerado, su producto, como de primera necesidad, las tabacaleras se vieron obligadas a cerrar sus plantas por tiempo indefinido.

Por esto, el desabastecimiento de cigarrillos es cada vez mayor, lo que hace que algunos comercios vendan lo que tienen a precios elevados.

Algunas marcas son vendidas a $500, lo que hizo que la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) tomara cartas en el asunto aplicando multas y clausuras a aquellos que se excedan con los precios.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los fumadores son un grupo vulnerable al coronavirus, pues implica el uso de los dedos y el contacto con los labios.

Según el medio iProfesional, British American Tobacco (BAT) y Philips Morris Argentina (PMA) solicitaron a las autoridades nacionales que permitan la reanudación de la actividad, pues las empresas se están quedando, de a poco sin suministro, según publica Filo News.