Martes 14.05.2024
Actualizado hace 10min.

No habrá otro pago del bono de $10.000

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia que representa una ayuda económica para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías para menguar el impacto de la cuarentena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno descartó -extraoficialmente- un nuevo pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia que se dispuso como medida de ayuda económica para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías para paliar el impacto de la pandemia del Covid-19.  

Según estableció Anses, en abril únicamente cobrará esta asignación excepcional un integrante del grupo familiar, sea este trabajador informal, de casas particulares, monotributista social o monotributista de las categorías A y B.   

A partir del 21 de abril cerca de 7,8 millones de personas comenzaron a cobrar la ayuda lo que para las arcas del Estado representará unos $80.000 millones.  

Sólo están cobrando el bono aquellos que fueron aceptados por Anses y disponen de una cuenta bancaria para recibir el depósito a través del CBU.

Se estima que cerca de un millón de argentinos que se habían anotado para cobrar el bono de emergencia de $10.000 pero que no habían elegido la modalidad de pago tienen tiempo de anotarse hasta el 1º de mayo. 

En cuanto a dinero extra para jubilados o beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tampoco está previsto que haya un nuevo desembolso. Con los habares de abril, los jubilados cobraron un bono extraordinario  por única vez de $3.000.