Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

En doce horas, se conocieron tres casos de violencia de género con hijos de por medio

Ocurrieron en tres departamentos diferentes de la provincia (Chimbas, Albardón y Rawson) desde la noche del sábado a la madrugada del domingo.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres casos en menos de doce horas: es el número de denuncias policiales sobre violencia de género que ocurrieron en diferentes sectores de San Juan y se conocieron a través de los medios de comunicación. Además, en los hechos que sucedieron desde la noche del sábado a la madrugrada del domingo también estuvieron involucrados hijos de las parejas, en la que los hombres siempre resultaron ser los agresores y las mujeres las víctimas.

Cerca de las 20 horas del sábado en el barrio El Inca de Chimbas, un sujeto agredió a su pareja con cortarle el cuello a la vista de su hijo, pero luego llamó al 911 alertando que él era la víctima, acusando a su mujer de haberlo "encarcelado". Tras llegar a la vivienda, personal policial detuvo al hombre, identificado como Fabio Fermín Olivares, y lo derivaron a la Comisaría 17º.

Ese día, pero en el departamento Albardón, la víctima habría dicho “mira qué lindo que bailan los niños” de 13 años, lo que produjo los "celos" del golpeador, identificado como Edgardo Alejandro Solar. “Sos una puta, sos una babosa”, manifestó el victimario a su pareja al momento de llegar a la casa de ambos mientras la agredía física y verbalmente. Finalmente, el violento terminó preso en la Comisaría 18º.

Ya en la madrugada del domingo, un hogar rawsino fue escenario de un caso de violencia de género y familiar. Según fuentes policiales, el agresor llegó en estado de ebriedad a su casa y le exigió a su pareja que le diera dinero. La mujer respondió con un no, lo que produjo que el violento la agreda tanto física como verbalmente. Fue el hijo mayor de la pareja, de 18 años, quien intentó salvar a su madre. "Vos no le pegás más a mi mamá", fue el dicho del joven quien forcejeó contra su progenitor, ya que también había agredido a su hermana de 15 años.

Los damnificados huyeron de la casa, pero el agresor, identificado como Dante Bondanza de 39 años, los persiguió, pero el primogénito volvió a forcejear contra el sujeto. Finalmente, Bondanza fue detenido.

 

CÓMO DENUNCIAR O ASESORARTE SOBRE UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN SAN JUAN

 

Podes acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer cito en 25 de Mayo 451 (oeste), o bien asesórate al teléfono 4222713 y en cada una de las áreas de tu municipio.
También, podes hacerlo gratuitamente en la Línea Rosa 0800 666 6351. En el caso de que se encuentren menores pueden contactarse con la Línea 102.
Asimismo se encuentra la Comisaria de la Mujer ubicada Sabatini 298 este, esquina Tucumán, Barrio Edilco, Rawson, el teléfono directo para realizar las denuncias, que es el 4281589.