Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Mi renuncia es coherente a un Gobierno que escucha a la gente": la carta de Nicolás Dujovne

Mauricio Macri aceptó la dimisión del funcionario y desde la cartera de Hacienda dieron a conocer la carta con el que el economista argentino le comunicó su voluntad al Presidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una semana de inestabilidad cambiaria producto de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia por segunda vez durante la noche del viernes.

Este sábado, Mauricio Macri aceptó la dimisión del funcionario y desde la cartera de Hacienda dieron a conocer la carta con el que el economista argentino le comunicó su voluntad al Presidente.

"En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", escribió Dujovne en el primer párrafo de la misiva.

La carta de Nicolás Dujovne (Foto: ministerio de Hacienda).

Se trata del segundo pedido de renuncia que Nicolás Dujovne le hizo esta semana al Presidente. El primero tuvo lugar el lunes, luego de que se conociera el resultado de las PASO. Sin embargo, en esa ocasión la solicitud fue rechazada por Macri.

Tras una semana en la que las decisiones tomadas por el Gobierno en materia económica fueron en sentido contrario a las posiciones del ministro de Hacienda, y luego de que éste sufriera una indisposición de salud el día jeuves, la petición del funcionario fue aceptada durante la tarde del sábado.

El reemplazo del hasta hoy titular de Hacienda sería Hernán Lacunza, que actualmente se desempeña como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. Para concretar su traspaso, el funcionario de María Eugenia Vidal viajó esta tarde a la Capital Federal, donde se reunirá con Macri en la quinta Los Abrojos.

FUENTE: TN