Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jugador de Peñarol contó su odisea en San Luis: "Nos entregaron"

“Terminamos celebrando que salimos todos bien”, contó Francisco Fernández tras los hechos de violencia que padecieron integrantes del Bohemio el sábado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras los hechos de violencia que padecieron los integrantes del Club Sportivo Peñarol en San Luis, un jugador relató la odisea de la institución en el medio nacional TN. "Nos entregaron. Primero fueron hinchas a agredir nuestro colectivo, durante el partido empezaron a tirar bombas de estruendo, luego quisimos ir al vestuario para estar seguros pero nunca pensamos que la gente del club iba a trabar el portón para que no podamos salir y golpearnos", explicó Francisco Fernández.

 

Nota relacionada: Peñarol sufrió gravísimos incidentes en San Luis

 

“Cuando nos cierran el portón, corrimos para salvarnos, nos subimos al alambrado porque era la única forma de salvarse”, abundó en su relato.

“Se metieron con la integridad física de nosotros. Nos empezaron a patear la cabeza y un compañero ligó una patada en el pecho y se quedaba sin aire. A pesar que todos estamos con golpes en la cabeza y espalda y cortes en los brazos y piernas, hoy celebramos que estamos todos bien porque estuvo cerca de ser una desgracia”, resaltó el jugador del Bohemio.

Además, el deportista relató el rol de Roberto Vallejo, quien es presidente y capitán del club puntano, comisario mayor y custodio del gobernador Rodríguez Saá, uno de los mayores implicados en estos actos de vandalismo: “Fue uno de los jugadores que dijo que no iba a pasar nada Luego de los incidentes que sufrimos en la previa del partido”.

También contó la mala disposición policial a la hora de proteger la integridad del grupo: “La Policía estaba pero no hacía nada. Además, liberó la zona para que la gente nos agrediera. Esperaron que nos golpeen para que reaccionen”.

Por último relató que los integrantes del club ubicado en Chimbas partieron a San Juan sin poder cambiarse.