Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Este es el camino correcto": las palabras de un funcionario macrista en medio de la crisis financiera

Así lo reveló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien en medios radiales contó parte del diálogo que mantuvieron los ministros con Mauricio Macri el viernes en la Quinta de Olivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri cerró una de las peores semanas financieras desde que es presidente con una reunión de gabinete en Olivos. Allí advirtió a su equipo: "Vamos a tener meses de alta volatilidad por la incertidumbre política".

Así lo reveló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien en diálogo con CNN radio contó parte del diálogo que mantuvieron los ministros con el Presidente. En línea con lo que el propio Macri expresó en la semana, el funcionario insistió con que los mercados están temerosos de un regreso de Cristina de Kirchner al poder y que eso inquieta a los inversores.

“Sería un desastre para la Argentina. Tenemos todo para solucionar los problemas estructurales. Y volveríamos a ese país autoritario, sumamente corrupto, que no respeta las reglas de juego, que no respeta al otro, y en el que puede pasar cualquier cosa. Reconocemos que los problemas generan angustia y preocupación en la gente, pero este es el camino correcto”, evaluó.

En la reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos que se realizó el viernes, Macri analizó con su equipo la coyuntura política y económica. El único ministro que no estuvo presente en el cónclave fue el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se encontraba en Brasil donde se reunió con su par Pablo Guedes.

La reunión de ministros llegó luego de varios días de volatilidad financiera marcada por la suba del dólar y la suba del riesgo país que este mismo jueves llegó a superar los mil puntos básicos. En ese contexto, los papeles argentinos se derrumbaron en la plaza internacional debido a la incertidumbre electoral que atraviesa la Argentina.

En ese contexto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pidió "tranquilidad y calma" ante el "nerviosismo" de las últimas jornadas y precisó que "el 99,9% de la gente no compra bonos y no conoce los mercados de Wall Street".

Bullrich aseguró que el gobierno seguirá con "la decisión de fondo" de ir junto al "líder de Cambiemos", el presidente Macri, hacia "esta posición de calma y tranquilidad". Lo cierto es que el cónclave de ministros en la residencia presidencial no fue el único evento en la agenda de Macri.

FUENTE: Ámbito